INFO PROCEDIMIENTOS

Implantes mamarios

AUMENTO DE MAMAS
Cirugía de aumento de mamas.
La cirugía de aumento de senos, es llamada popularmente mamoplastia de aumento. El objetivo de este procedimiento quirúrgico, es mejorar visiblemente el tamaño y la forma aparente de los senos para lograr una perfecta simetría. En este artículo, mencionaremos los beneficios, los candidatos ideales, cirujanos plásticos altamente calificados y toda la información relacionada con el procedimiento de aumento de mamasi en las pacientes que deseen hacer cambios representativos, para mejorar su apariencia física.


¿Qué es un aumento de mamas?
Un aumento de mamas tiene como objetivo restaurar el volumen y aumentar el tamaño de la mama a través de la colocación implantes de silicona, con lo que crea una figura más atractiva y equilibrada.
El objetivo de un aumento de mamas es agrandar las mamás o restaurar el volumen, sin embargo no es el mismo procedimiento que un levantamiento de senos. Algunas mujeres pueden necesitar someterse a un levantamiento de senos y al aumento de senos, con el fin de lograr la apariencia de bustos más llenos. Estas opciones puede discutirlas en la consulta inicial con su cirujano plástico certificado, quien logrará que usted se sienta más hermosa y segura con su cuerpo.

Candidatos para el aumento de senos
Los mejores candidatos para un procedimiento de aumento de senos son aquellas mujeres que entienden completamente todos los aspectos del procedimiento y los factores que se encuentran dentro del mismo. Es esencial tener expectativas realistas y una mentalidad positiva.
Es importante que la paciente se encuentre en buen estado de salud sin problemas cardíacos, pulmonares y neurológicos subyacentes. Las candidatas ideales para la cirugía de aumento mamario, son mujeres que desean mejorar el tamaño de sus senos y estar dispuestas a dedicar unas semanas para el cuidado postoperatorio, y lograr los mejores resultados en el procedimiento de aumento de senos.


Ventajas del aumento de senos
Durante la última década, el número de mujeres a quienes se les ha realizado aumento de senos, se ha incrementando a un ritmo asombroso, y por buenas razones. De acuerdo con la Sociedad Americana de Cirujanos Plásticos, el aumento de mama ha sido clasificado como uno de los procedimientos cosméticos más frecuentes realizados desde 2006.

Un aumento de senos, se hace por varias razones que pueden variar dependiendo de la paciente y sus necesidades. Uno de los principales beneficios de este procedimiento es aumentar los senos naturalmente pequeños de las mujeres y restaurar la simetría. Otras buscan este procedimiento, con el fin de restaurar la forma y el tamaño de sus senos después del embarazo, la lactancia o la pérdida de peso. Además, puede servir como una cirugía reconstructiva luego de una mastectomía. Independientemente de su razón para someterse a un procedimiento cosmético de mama, estos procedimientos le ofrecen resultados que sin duda, aumentarán su autoestima y confianza.

Implantes de silicona
Los implantes mamarios de silicona contienen una cubierta externa de silicona con gel de silicona dentro. El gel tiene una consistencia pegajosa y gruesa imitando la textura de la grasa humana. Los implantes de silicona ofrecen:
• Varios tamaños que van desde 100-1000 cc.
• Conchas texturizadas o lisas.
• La mayoría de los implantes mamarios dan “sensación natural”.
• Gran opción para las mujeres mayores de 22 años.

Tamaño del implante de seno con apariencia más voluptuosa.
Los tamaños de los implantes mamarios varían entre 100 y 1000 cc. Los tamaños de implantes de senos más comunes y naturales suelen estar entre 300 y 500 cc. La elección del tamaño adecuado para un aumento de senos depende del diámetro, altura y forma del cuerpo de la paciente. Las mujeres con una estructura más fuerte pueden llevar un implante más grande que se adapta a su figura corporal. Si usted tiene una forma del cuerpo más delgada o más pequeña, los implantes de mama más pequeños pueden ser una mejor opción para su imagen.

Encuentre un buen cirujano para su procedimiento de aumento de senos
Siempre sugerimos que las pacientes realicen una investigación a fondo para decidir qué cirujano plástico realizará el procedimiento. Recuerde que los resultados de los procedimientos cosméticos se supone que son duraderos; Por ello, usted debe estar muy cómoda con su médico. Recomendamos buscar en el historial educativo del médico, la formación, y el trabajo profesional realizado al respecto.
Los mejores doctores del aumento de senos toman el tiempo para escuchar sus deseos basados en su consulta inicial. Ellos le evalúan adecuadamente determinando si usted es un candidato ideal para este procedimiento. Después de la evaluación, se discutirá qué incisión y técnica de mama se adapta mejor a su composición corporal. Finalmente, junto con el paciente, decidirán sobre el objetivo del procedimiento.
Los cirujanos también le proporcionarán instrucciones individualizadas para el cuidado postoperatorio. Ellos estarán dispuestos a mostrar algunos casos de su trabajo, relacionados con imágenes del antes y el después del procedimiento, para que las pacientes puedan tener una mejor idea de la técnica de los cirujanos. El médico experto de aumento de senos, también estará a disposición de la paciente, listo a responder cualquier pregunta o preocupación que pueda tener una paciente.


Preparación para una cirugía de aumento del senos
Nosotros como Cirujanos plásticos, entendemos que la preparación para su procedimiento de mama puede ser abrumadora y alterar los nervios. En la consulta inicial, su cirujano realizará un examen físico y se informará a través de su historial médico completo, para asegurarse de que usted es una candidata ideal. También, puede recomendar una mamografía para rastrear cualquier posible cambio en el tejido mamario. Su cirujano le proporcionará una lista de instrucciones preoperatorias para la cirugía de aumento de senos que debe seguir.
Algunas de estas pueden ser:
• Laboratorio de sangre o laboratorio de pruebas de nicotina semanas antes de la cirugía.
• Deje de ingerir anticoagulantes o medicamentos antiinflamatorios como el ibuprofeno, la aspirina y la vitamina E, dos semanas antes de la cirugía.
• Absténgase de fumar todos los productos de nicotina un mes antes de la cirugía.
• No tome alcohol una semana antes y una semana después de su cirugía.


Cirugía de aumento de senos: Pasos del Procedimiento
Anestesia
Una cirugía de aumento del seno se considera un procedimiento cosmético importante debido a las incisiones . Por lo tanto, esta cirugía debe realizarse bajo anestesia general para garantizar la comodidad y el procedimiento sin dolor. El anestesiólogo certificado intuba a la paciente en la garganta para que respire por ese conducto. A lo largo del procedimiento, el anestesiólogo administrará medicamentos intravenosos, para asegurar que permanezca sedada durante toda la intervención.
Al principio la paciente se sentirá a gusto y se calmará con la medicación intravenosa. Después de relajarse, se administrará la anestesia general. Este es el momento en el que se bloquea la sensación de dolor y la paciente entra en un sueño profundo. Su presión arterial y pulso se mantienen en un nivel bajo, que se controlan durante todo el proceso de la cirugía de aumento de senos.
Tenga la seguridad de que el Dr Meglioli, cuenta con un equipo de anestesiólogos altamente capacitados y reconocidos por su excelente trabajo en Mar del Plata. Durante la intervención nuestro equipo de cirujanos controla siempre las funciones vitales del paciente, como la frecuencia cardíaca, la presión arterial y la tasa de respiración.
Los tipos de incisiones para implantes de mama
Existen varios tipos de incisiones en los senos cuando se realiza este tipo de procedimiento: aumento periareolar, inframamario y transaxilar. La mayoría de los cirujanos plásticos prefieren un método sobre el otro, mientras que algunos pueden recomendar una incisión que se adapte mejor a las especificaciones individuales de cada paciente.


A continuación se presentan las ventajas y desventajas de cada tipo de incisión:
Incisión Periareolar (alrededor de la areola):
• Minimiza la visibilidad de cicatriz.
• Permite el acceso directo y control sobre la colocación del implante.
• Un pequeño porcentaje de pacientes experimentan pérdida de la sensación del pezón.
Incisión Inframamaria (debajo de la mama):
• Permite al cirujano crear un bolsillo para colocar el implante detrás del pezón.
• Esta incisión se oculta fácilmente bajo el sujetador o traje de baño.
Incisión transaxilar (incisión de la axila):
• El tejido mamario de la superficie no se toca.
• Facilita el acceso al músculo torácico.
• Cicatrización no visible.
• El paciente debe ser candidato para este procedimiento.
Aunque las incisiones son dependientes de ciertos factores del paciente, los cirujanos plásticos certificados del seno en Jolie sugieren la Periareolar (alrededor del pezón) o las incisiones Transaxilares para mejores resultados, porque la cicatriz de la incisión Inframamaria, es más notable para el ojo humano.


Colocación de los implantes
Las mujeres que tienen más tejido mamario natural y estimen la posibilidad de que se les realice este procedimiento, pueden optar por una colocación subglandular de implantes mamarios. Con la colocación subglandular, el implante se coloca bajo el tejido mamario y la piel, pero no debajo del músculo. Para las mujeres que tienen menos tejido mamario natural pueden optar por implantes de solución salina, se recomienda que elijan la colocación del implante mamario submuscular. Esto se debe a que la solución salina es conocida por tener una sensación menos natural; Por lo tanto la colocación submuscular situada debajo del músculo, permite un aspecto más natural. Para algunas mujeres, la colocación dará resultados similares. Lo mejor es discutir esto con su cirujano plástico en su consulta inicial.
Recuperación de la cirugía de aumento de senos
El tiempo de recuperación de la cirugía de aumento del seno varía de una paciente a otra. Mientras que algunas pueden sanar rápidamente, otras pueden tener un período más largo de recuperación y curación. Pueden sentir dolor e incomodidad durante las primeras semanas después de la cirugía de aumento de seno, razones por las que las pacientes deben abstenerse de:
• Levantar, empujar y/o tirar objetos pesados
Algunas mujeres experimentan dificultad para dormir, porque eventualmente no se les facilta descansar sobre su estómago después de someterse a una cirugía de mama. Los médicos recomiendan que las pacientes duerman de lado o boca arriba con la ayuda de almohadas corporales, para proporcionar un apoyo adecuado, hasta que los senos estén completamente curados.
Las pacientes posiblemente tendrán que abstenerse de trabajar por hasta dos semanas para recuperarse, mientras que otras regresan en una semana. Todo depende del tipo de carga de trabajo y del progreso de curación de la paciente. Sin embargo, las pacientes de aumento de seno son prescritas con analgésicos para ayudar a manejar cualquier posible malestar.
La cirugía de aumento de senos ofrece todas las garantías y expectativas profesionales que las personas desean y es conocida por proporcionar a las mujeres senos voluptuosos!

También te puede gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *