INFO PROCEDIMIENTOS

Lifting Facial.

LIFTING FACIAL. (RITIDECTOMIA O RITIDOPLASTIA)
Con el tiempo la gravedad, el estrés, los factores ambientales, la herencia genética y otras condiciones pueden contribuir a que se pierdan esos contornos definidos en nuestra cara, lo que puede causar estragos en la confianza de la persona. Una cirugía estética en tu rostro puede ayudar a restaurar la forma juvenil que antes tenias, que regrese esa mirada firme y ese rostro juvenil. Este artículo cubrirá los detalles de un lifting facial; si puedes ser un candidato ideal, aquí lo descubrirás. Los precios más frecuentes, los cirujanos que realizan esta cirugía estética en la zona y mucho más.

¿Qué es un lifting facial?
Un lifting facial, también conocido como una ritidectomía o ritidoplastia, es una cirugía estética facial que corrige los signos aparentes de maduración incluyendo la pérdida de tono de la piel en la cara, las líneas profundas bajo los párpados inferiores, las líneas profundas a los lados de la nariz expandiéndose a los pliegues de la boca y el exceso de acumulación de grasa debajo de la mandíbula y las zonas de la barbilla.
Son Muchos los factores que intervienen en la pérdida general de la elasticidad de la piel, dentro de la estructura facial. A continuación encontrarán los factores principales:
• Factores internos como las fluctuaciones en las hormonas provocadas por el envejecimiento, contribuyen a importantes cambios en la piel. Por ejemplo, las mujeres que han experimentado la menopausia, a menudo se refieren a que su piel ha adelgazado, se ha arrugado o secado debido a la pérdida de colágeno y las fibras de queratina. También pueden padecer de pérdida de grasa facial.
• Se ha descubierto que los contaminantes ambientales del aire y el daño solar contribuyen a los cambios generales de la piel. Sin un cuidado adecuado, la acumulación de contaminantes en la piel o los intensos rayos UV pueden causar manchas relacionadas con la edad y la disminución de la elasticidad de la piel. Otros factores externos incluyen el tabaquismo, el estrés y los efectos de la gravedad.
• La herencia es también un contribuyente principal en los cambios que pueden ocurrir en la piel de nuestro rostro a lo largo del tiempo. De hecho es una realidad que si se tiene cierta predisposición genética a la flacidez o al rápido envejecimiento, esto le sucederá dentro de su vida útil, más temprana que a otras personas.
Beneficios de un lifting facial.


Hay muchos beneficios a tener en cuenta si te realizas una cirugía facial, incluyendo confianza y autoestima mejoradas. Otros beneficios incluyen:
• Silueta Facial Mejorada – A medida que maduramos, el tejido subyacente y el músculo pueden comenzar a caer, y eventualmente esto cambia el contorno de nuestra cara. Una ritidectomía se puede realizar en las áreas medias y / o inferiores de la cara para ayudar a restaurar un aspecto refinado de los párpados inferiores, las mejillas, la mandíbula y el cuello. La liposucción se puede realizar para eliminar el exceso de grasa en la mandíbula y el cuello, para lograr una apariencia más joven.
• Aprieta la piel flácida – Con el tiempo, la piel puede perder su elasticidad. Durante este procedimiento, la piel suelta se recorta, se retira suavemente y se aprieta para tener una apariencia más suave y firme.
• Mejora el tono múscular de los músculos faciales – Durante un lifting facial, los tejidos musculares subyacentes son reajustados y apretados. Esto crea menos estrés en la piel y proporciona una base sólida sobre la que restaurar un tono facial más suave y firme.
• Apariencia mejorada sin cicatrices – Durante una ritidoplastia, las incisiones se mantienen sutiles, por lo que nadie es consciente de que el paciente ha sufrido una cirugía facial, a menos que se lo digan.
• Adaptado para satisfacer las necesidades del paciente – El cirujano entiende que la cara de cada persona es diferente; por lo tanto, se aplicarán diferentes técnicas de cirugía para satisfacer las necesidades individuales de cada persona.
Mejores candidatos para un lifting facial
El candidato ideal será aquella persona que tenga expectativas reales con esta cirugía, que goce de buen estado de salud, y decida someterse a este procedimiento por su propio placer y bienestar. La ritidoplastia es ideal para cualquier persona que tenga flacidez del tejido facial y falta de tono muscular en el rostro. Esto puede ser provocado por cambios hormonales, pérdida de peso, herencia genética o factores ambientales. Cuando usted decida que está listo para realizarse esta cirugía facial, programe una consulta con el cirujano plásticos y el determinara que método es ideal para usted.


Resumen de Candidatos Ideales:
• Tener expectativas realistas y una perspectiva positiva
• Tener la piel del rostro flácida o haber perdido volumen de grasa
• Estar descontento con su aspecto facial
• No ha podido corregir el problema a través de otras técnicas no invasivas
• Tener una buena salud física, sin condiciones o enfermedades que pongan su vida en peligro
• No fumar y no consumir drogas
Tipos más comunes de lifting facial.
Lifting facial completo o tradicional
La ritidectomía completa se dirige a toda la cara y el cuello con el fin de proporcionar un resultado más dramático a los individuos que experimentan flacidez facial de la piel. Este procedimiento incluye el contorno facial y la extirpación de la mejilla, la mandíbula, la frente y las áreas del cuello. Este método tiene como objetivo corregir el cuello y la porción inferior de la cara mediante la re-suspensión de la piel.
Esta ritidoplastia se dirige a un área facial grande, la incisión es mucho mayor que otros métodos de ritidectomía; sin embargo, si es completado por un cirujano experto en lifting facial, la incisión estará muy bien escondida detrás de la oreja. Este procedimiento es el más adecuado para las personas que experimentan extrema laxitud facial y en el escote.

Estiramiento facial medio del rostro


La ritidectomía de cara media, apunta a la porción media de la cara incluyendo las mejillas y los pliegues nasos labiales. Por lo general antes de someterse a una cirugía, los pacientes intentan corregir este problema a través de rellenos dérmicos; pero los rellenos no proporcionan resultados duraderos, por lo tanto, muchos finalmente se deciden por la ritidoplastia. Este método pretende corregir las mejillas caídas y el pliegue presente a lo largo de la línea de la sonrisa provocada por una pérdida de elasticidad de la piel y volumen de grasa. La incisión será mucho más pequeña que las incisiones tradicionales y se completa a través de la línea facial del área de la boca y debajo de los ojos. Este procedimiento es el más adecuado para las personas que experimentan un nivel mínimo de laxitud facial centralizado en las mejillas y las zonas de la boca.


Mini lifting facial
A menudo denominado como un “lifting facial de una hora”, la mini ritidoplastia se dirige a los lados de la región de la cara y las mejillas. Su objetivo es quitar cualquier imperfección en la zona de las mejillas y arrugas de la nariz que pueden llegar a ser evidentes con la edad. Al igual que la elevación de la cara media, trabaja en la corrección de la mitad de la cara que llega a la línea de la mandíbula y los párpados inferiores. Como este procedimiento no se dirige al cuello, este método es mejor para los individuos con problemas de laxitud en el medio de la cara.

Lifting facial inferior o Estiramiento facial inferior

Este procedimiento se dirige a la mitad inferior de la cara frente a la mandíbula y el cuello donde a veces la piel se vuelve flácida y sin tono muscular. Este tipo de ritidoplastia se realiza a menudo en los pacientes que experimentan una deformidad facial subyacente conocida como papada o cuello carnoso. La incisión comienza en la parte delantera de la oreja y llega hasta atrás del lóbulo de la oreja. Este procedimiento es el más adecuado para los individuos que experimentan laxitud de la piel de la mejilla y el cuello; y desean apretar estas áreas.

Preparación y riesgos de la cirugía de lifting facial
Antes de realizar un lifting facial, el cirujano evaluará la historia clínica del paciente para determinar si hay alguna condición que pueda interferir con la cirugía o el proceso de recuperación, durante el cual también se le aconsejará, que elimine el cigarro al menos dos o cuatro semanas antes de la cirugía, e interrumpir el uso de aspirina, ibuprofeno y medicamentos a base de hierbas al menos una semana antes de la cirugía. El cirujano le indicara cómo calmar su ansiedad antes de la intervención.
Al igual que con cualquier cirugía, someterse a un lifting facial tiene algunos riesgos:
• Infección.
• Sangrado.
• Riesgos de la anestesia
• Poca cicatrización y pérdida de la piel
• Daño al nervio facial
• Resultados insatisfactorios
Con el seguimiento apropiado de las instrucciones del médico, estas complicaciones pueden ser evitadas. Después de la primera semana, los moretones y la hinchazón deben reducirse significativamente.
Después de unos 10 días, los pacientes reanudaran las actividades normales sin ningún tipo de molestia. Si el paciente experimenta dolor o complicaciones, debe informar rápidamente al médico y tomar todos los medicamentos necesarios. Antes de la ritidectomía, el paciente recibirá una lista de todos los suplementos y medicamentos que se deben evitar para la recuperación adecuada.
¿Cómo se realiza un lifting facial ?
Técnica de estiramiento facial SMAS
Con la ritidectomía SMAS, la incisión se realiza a lo largo de la línea del cabello del paciente para minimizar las cicatrices. Comienza en las sienes, luego sigue la línea del cabello natural hacia abajo y después alrededor de la oreja, ocultando la incisión dentro de los pliegues naturales de la línea del cabello del paciente.


Técnica cutánea
Esta técnica es uno de los primeros métodos de ritidoplastia que aborda principalmente la flacidez cutánea y el exceso de piel. Este método se realiza con una incisión larga que se coloca a lo largo de la línea del cabello. Este procedimiento disminuye cualquier riesgo de daño nervioso dentro de la cara porque no penetra en la capa muscular; sin embargo, muchos pacientes sienten que esta técnica proporciona resultados menos naturales.


Técnica de elevación en forma de S o Estiramiento S-lift
Con esta técnica se hace una incisión en forma de S minúscula en la parte frontal del oído del paciente. A través de esta incisión, el cirujano recorta y nivela el exceso de piel y aprieta los tejidos fundamentales de la cara inferior para una apariencia más refrescante.
Procedimiento de lifting facial: recomendaciones pre-operatorias & post-operatorias
En la primera consulta la persona, se someterá a una evaluación facial para determinar la causa de su flacidez. Cuando el doctor determine la causa principal, decidirá cuál es la mejor técnica a seguir. Cada paciente debe completar las pruebas de laboratorio estándar para asegurarse de que está en perfecto estado de salud y listo para la cirugía. Si tiene alguna enfermedad crónica, o padece de hipertensión arterial, el médico debe saberlo desde el primer encuentro, pues estas condiciones al igual que el hábito de fumar aumentan las posibles complicaciones.
Su cirujano le proporcionará una lista de instrucciones de seguridad preoperatorias que debe seguir. Algunas de estas instrucciones son:
• Pruebas de sangre o laboratorio.
• Parar de ingerir anticoagulantes o medicamentos antiinflamatorios como el ibuprofeno, la aspirina y la vitamina E dos semanas antes de la cirugía.
• Dejar de fumar, eliminar todos los productos que contengan nicotina, un mes antes de la cirugía.
• Dejar de tomar alcohol una semana antes y una semana después de su cirugía.
Algunos pacientes experimentan dificultad para dormir debido al hecho de que no pueden acostarse sobre su estómago o de lado después de este procedimiento facial. Por lo tanto, los doctores recomiendan que los pacientes duerman sobre su espalda con la ayuda de las almohadillas del cuerpo para proporcionar la ayuda adecuada hasta que la cara esté totalmente curada.
Los pacientes pueden tener que abstenerse de trabajar durante una semana para recuperarse, mientras que otros regresan dentro de unos pocos días. Todo depende del tipo de carga de trabajo y del progreso de curación. Les serán prescritos algunos analgésicos para ayudarlos con posibles malestares.


Etapa de recuperación.
Después de un lifting facial, se le aplicara un vendaje alrededor de la cara para ayudar a reducir los moretones y la hinchazón después de la cirugía. Pueden utilizarse pequeños tubos para evitar que el exceso de fluido y sangre se acumule debajo de la piel. El cirujano le dará instrucciones específicas sobre el cuidado del sitio quirúrgico y los drenajes; así como los medicamentos apropiados para calmar el dolor u otras molestias. Pomadas para reducir una infección, en caso de que ocurra y cualquier otra recomendación que los ayude en esta etapa de recuperación y curación. Es muy importante asistir a todas las citas de seguimiento.

También te puede gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *