INFO PROCEDIMIENTOS

Lipoescultura.

LIPOSUCCIÓN.
La Liposucción también conocida como liposucción o lipoescultura, o simplemente “lipo”, es un procedimiento cosmético quirúrgico que se dirige a eliminar los depósitos de grasa a través de una cánula y movimientos de succión. Dentro de este artículo, vamos a responder las preguntas más comunes de una lipo, los beneficios de este procedimiento, los candidatos ideales y mucho más sobre la lipoescultura, ya que en estos momentos tiene una alta demanda en esta época después de meses de inactividad por la pandemia.
¿Qué es la liposucción?
La liposucción, tiene como objetivo ayudar a reformar el contorno del cuerpo mediante la eliminación de los depósitos de exceso de grasa localizada y el endurecimiento de la piel. Incluso con la dieta y los estilos de vida saludables activos, las personas todavía pueden sufrir de acumulaciones de grasa de las que simplemente no pueden deshacerse. La lipoplastia específicamente se dirige a estas áreas del cuerpo que acumulan esa grasa no deseada, como los flancos (costados del torso) abdomen, brazos, piernas y parte superior de la espalda. Entiéndase que nones un método de perdida de peso o tratamiento de obesidad.
Realizado en casi todas las partes del cuerpo imaginables, las áreas más comúnmente solicitadas para la liposucción se enumeran a continuación:
• Cintura
• Flancos- “Costados del tronco, rollitos laterales”
• Caderas
• Parte superior de los brazos
• Abdomen bajo
• Abdomen superior
• Nalgas
• Muslos internos
• Muslos exteriores
• Muslos anteriores
• Rodillas
• Miembro inferior
• Pecho
• Espalda
• Las mejillas


Pros y contras de una liposucción.

Los pacientes que se someten a una lipoescultura y quedan satisfechos con su contorno corporal, se sienten seguros y por lo general se desenvuelven mejor en su vida diaria, por lo que se benefician doblemente, gozaran del cambio físico y a su vez emocional. Debido a que la lipoplastia se ha convertido en un procedimiento tan popular en todo el mundo, también es una de las cirugías estéticas más completas y perfeccionadas disponibles en el mercado. La lipoescultura no sólo se utiliza para eliminar, de forma segura, cualquier grasa no deseada y esculpir las curvas perfectas en el cuerpo junto con la adición de grandes cantidades al contorno del cuerpo en las áreas que se han estabilizado anteriormente con el ejercicio: como las piernas, la espalda o el abdomen.
¿Quíenes son los mejores candidatos para una liposuccion?
Las personas que están buscando someterse a una lipoplastia deben ser saludables y no deben tener ninguna condición que amenace su vida. Un buen candidato para una liposucción debe tener no más de 20 kg de su peso ideal, ya que eliminar demasiada grasa puede convertirse en un peligro para su salud. Recomendamos que los pacientes comiencen una rutina de ejercicio y dieta antes de someterse a esta cirugía a fin de asegurar que el cuerpo este saludable y que el individuo no tenga dificultades para adaptarse a la nueva rutina que tendrá después del procedimiento. Los candidatos potenciales deben abstenerse de fumar al menos 4 semanas antes, de esta manera están ayudando a su cuerpo en la etapa de recuperación y sanara rápidamente.


Liposucción Procedimiento
.
La liposucción se realiza con el uso de un dispositivo de succión o un aspirador junto con un tubo hueco llamado cánula que se inserta y se retira repetidamente debajo de la piel con el fin de romper y extraer cualquier grasa que exista en la zona tratada. Muchas veces, la lipo se realiza en áreas de problemas comunes como el cuello, los brazos, los muslos, la espalda y la región abdominal.

Debido a que estas áreas son conocidas por tener abultamientos de grasa no deseados, que pueden ser difíciles de eliminar a través del ejercicio, la lipo utiliza diferentes técnicas para romper y licuar toda esa grasa con el fin de dar al cuerpo un aspecto escultural perfecto y delgado. Aunque la lipoplastia puede eliminar grandes cantidades de peso no deseado del cuerpo, no es un sustituto para el ejercicio y una dieta nutritiva. Una dieta sana y un régimen riguroso de ejercicios serán necesarios para que esa grasa ya eliminada no vuelva a aparecer. El exceso de grasa que se elimina de ciertas áreas problemáticas también se puede volver a colocar o volver a insertar en diferentes partes del cuerpo, como las nalgas.

La liposucción asistida por potencia es muy similar a la técnica asistida por succión, excepto en el sentido de que consiste en un tubo hueco mecánico o cánula que realiza el procedimiento a través de incisiones más pequeñas en la piel. Esta técnica también permite a los cirujanos realizar el procedimiento en cantidades más cortas de tiempo y con mayor precisión. Debido a que la cánula usada con esta técnica es mecánica, reduce la fuerza física requerida de su cirujano de lipoplastia, especialmente en áreas con grandes cantidades de tejidos fibrosos, ya que las vibraciones de la cánula fácilmente licuan cualquier masa no deseada.
Esta técnica ofrece beneficios tanto a los pacientes como a los cirujanos. Ambos tendrán una experiencia más cómoda y rápida. El método liposucción asistido por potencia se puede utilizar en una gran variedad de áreas problemáticas como el abdomen, el área del pecho masculino, nalgas, piernas, brazos y muchos otros.


Liposucción asistida por succion (SAL).
La Liposucción asistida por succión es el método tradicional. Esta técnica será operada manualmente por su cirujano y tendrá una pequeña cánula conectada a un vacío de presión con el fin de deshacerse y aspirar toda la grasa no deseada en las áreas problemáticas.
Este método suele ser el más utilizado cuando se eliminan grandes cantidades de grasa y se extraen en un corto período de tiempo. Debido a esto, la lipo asistida por succión se usa comúnmente en áreas de problemas más grandes tales como la espalda, las nalgas y el abdomen, junto con los muslos. Esta técnica suele ser el método más rentable disponible en comparación con otras técnicas utilizadas en todo el mundo.

Un cirujano plástico siempre les sugiere a los pacientes que realicen una investigación a fondo para elegir cuál será el cirujano indicado para realizar este u otro procedimiento. Recuerde que los resultados de los procedimientos cosméticos se supone que son duraderos; por lo tanto, usted debe estar seguro de su elección. Sugerimos buscar en el historial del médico, nosotros le apoyaremos y le brindaremos toda la información que desee.
Recuperación de la liposucción
La etapa de recuperación de una lipoplastia, es muy similar a la de cualquier otro procedimiento cosmético, y es un periodo crucial en el que, si usted sigue todas las recomendaciones del médico, tendrá los resultados esperados en su cuerpo. La lipo tiene un período de recuperación que puede variar de 2 a 8 semanas dependiendo de la reacción de la persona a la liposucción aplicada. Los pacientes también deben mantener sus prendas de presión hasta que su cirujano le indique que está bien y las pueda retirar. Las vendas postoperatorias son para ayudar en el proceso de cicatrización e hinchazón. Después de las 2 primeras semanas seguro habrá que cambiar el vendaje por otro. Esta prenda de ropa interior trabajara durante 4 o 6 semanas. Esta presión añadida ayudará a suavizar y distribuir uniformemente la grasa y la piel restantes para que usted disfrute de una figura que parezca natural y bien contorneada. Usted puede sentir algo de hinchazón, ardor, contusión junto con dolor durante las primeras semanas; pero esto pronto llegará a su fin y usted será capaz de realizar sus actividades diarias normales.


¿Qué esperar después de la liposucción?
Después de terminada una liposucción, los moretones y la hinchazón se hacen evidentes debido al proceso de curación natural del cuerpo. Algunos pacientes pueden tener la impresión de que la lipoplastia no cumplió completamente sus deseos debido a la cantidad de hinchazón que se observa. Sin embargo, después la hinchazón disminuye gradualmente, y la persona vera el resultado deseado. En tres meses aproximadamente, el paciente podrá disfrutar del resultado final. Esto se debe a que las células “lesionadas” durante la lipo mueren lentamente (atrofia) y puede tomar varias semanas para que el cuerpo vuelva a su estado reducido original.
La lipoplastia no es la solución general a la obesidad y los malos hábitos alimenticios. Si bien puede eliminar las células de grasa en un área específica, no puede eliminar la grasa de todo el cuerpo entero a la vez. Además, la liposucción no significa que las células de grasa no pueden volver a crecer en el área tratada. Si el individuo continúa una dieta poco saludable y un estilo de vida sedentario, puede pasar que la grasa vuelva a aparecer. Sin embargo, si el paciente continúa un estilo de vida saludable, los resultados de su lipoplastia duraran toda la vida.

El precio del procedimiento varía según:
• Según la cantidad de grasa y áreas a tratar. Y el tiempo de duración del procedimiento, Si es un solo y pequeño área , se puede realizar con anestesia local, pero en varias áreas o zonas extensas , se realiza con anestesia general.

También te puede gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *