INFO PROCEDIMIENTOS

Rinoplastia

Si ha decidido someterse a una rinoplastia (informalmente conocida como cirugía de nariz), ya se habría sometido a una gran cantidad de decisiones. Tenías que decidir si estabas realmente descontento con tu apariencia para pasar por debajo del cuchillo y si esto era lo suficientemente importante como para que optaràs por una cirugía para arreglarlo. Ha tenido que encontrar un buen cirujano especialista en rinoplastia en quien pueda confiar para realizar el procedimiento, y ha tenido que ajustar sus expectativas de cómo se verá su nueva nariz y cómo se sentirá.
La cirugía de rinoplastia tiene como objetivo hacer felices a los pacientes con su apariencia. Sin embargo, desafortunadamente, a menos que haya tenido un accidente o su cirugía sea por razones médicas, como la apnea del sueño, a menudo existe un estigma que se produce al hacerse una cirugía de nariz.
Si bien eliminar una cicatriz o un lunar se considera normal y rara vez está mal visto, eliminar una protuberancia o una punta bulbosa en la nariz a menudo se puede tomar por vanidad.
Sin embargo, ya sabe todo esto, y ahora puede estar tratando de descubrir cómo decirle a sus padres, amigos y / u otros seres queridos acerca de su decisión. Para algunas personas, la solución a este enigma es no decirles nada.

Algunas personas simplemente no pueden soportar esconder cosas de las personas más cercanas a ellos.
Lo creas o no, para la mayoría de las personas, en realidad es una combinación de los tres. No puede decir nada a sus compañeros de trabajo y conocidos que probablemente no se darán cuenta. Luego, puede decirles a algunos miembros de la familia que se sometió a la cirugía para corregir la apnea del sueño, y les contará a sus amigos y familiares más cercanos acerca de su razonamiento real porque es más probable que lo entiendan. Veamos cómo puede navegar cada una de estas situaciones.


Mamá es la palabra
Deberá programar un tiempo libre en el trabajo para realizar el procedimiento de rinoplastia. Puede programar esto como tiempo de vacaciones y / o hacer arreglos para trabajar de forma remota hasta que pueda quitarse las vendas y revelar su nueva nariz. La mayoría de las personas en su vida cotidiana que no son tan cercanas pueden notar que algo es diferente, pero les resultará difícil determinar exactamente qué.
No le debe una explicación a ninguna de estas personas, y no necesitan saber por qué de repente tiene más confianza con su apariencia. Permítales atribuirlo a unas excelentes vacaciones y un nuevo plan de dieta.


Mentiras piadosas
Casi todos tienen familiares o amigos que simplemente se negarán a entender. Estas mismas personas no tienen ningún problema con que te maquilles todos los días para cambiar tu apariencia, pero un procedimiento quirúrgico para hacerte sentir mejor contigo mismo es demasiado para ellos. No los culpe por estar atrapados en sus formas, pero puede evitar esto.
Para estas personas, simplemente diciéndoles que se someterá a una cirugía correctiva para curar su apnea del sueño o ronquidos. Esto puede considerarse aceptable y evitará muchas conversaciones largas y difíciles.
Di la verdad y prepárate para escuchar
Si siente la necesidad de compartir los motivos de su rinoplastia con su familia, intente hacerlo de manera personalizada. Puede que tenga que tener la misma conversación más de una vez, pero será más fácil de esta manera. Siéntelos y dígales suavemente pero honestamente cómo se ha sentido acerca de su nariz durante toda su vida, por qué se someterá al procedimiento y cómo serán los resultados.
Pueden sorprenderte con su comprensión, o pueden decirte todas las razones por las que piensan que eres hermosa tal como eres. Escúchelos y mantenga una mente abierta, pero sepa que aún lo aman, sin importar lo que haga. Este cambio es para ti, no para ellos.
Si tiene preguntas sobre problemas de nariz o está interesado en la rinoplastia, haga una cita para ver a nuestro
¿No estás contento con la forma de tu nariz? ¿Sientes que el punto focal de tu cara pesa más que tus ojos y tu boca? ¿Te has roto la nariz en el pasado y te gustaría reconstruirla para que sea simétrica y estéticamente atractiva? Muchas personas sienten lo mismo que tú. La rinoplastia , comúnmente conocida como cirugía de nariz, ya no es solo para los muy ricos y famosos. Es posible que pueda beneficiarse de esta cirugía para sentirse mejor y tener más confianza en su apariencia.

Hay algunas cosas que debe saber antes de someterse a una cirugía.
En primer lugar, ¿eres apto para la cirugía? Todos los cirujanos plásticos faciales con los que consulte querrán saber que no tiene problemas de salud que comprometan su seguridad en una cirugía electiva. Si tiene alguna condición de salud que pueda hacer que un cirujano se preocupe por su seguridad, requerirá que obtenga la aprobación previa de su médico general y anestesista. Si conoce alguna condición preexistente que pueda tener, puede consultar a su médico antes de consultar a un cirujano. Si puede obtener la aprobación para la cirugía antes de hablar con un cirujano plástico, puede simplificar el proceso y avanzar con seguridad hacia su nueva nariz.


Sé seguro/a y minuciosa/o
Ahora, cuando vaya a un cirujano para una consulta, discutirán qué forma y tamaño tomará la reconstrucción. Puede que tengas una idea de cómo quieres que se vea tu nariz, pero ten en cuenta que estas personas son profesionales. El propósito aquí es que su nueva nariz se vea natural en su rostro. Las personas notan celebridades que van demasiado lejos con sus cirugías plásticas. Ningún cirujano quiere ser conocido por hacerle eso a usted ni a nadie más. Cuando consulte con su cirujano, construirá una forma y un tamaño que se verán naturales y hermosos en su rostro.
Después de la cirugía, no saltará y lucirá como una estrella de cine. Eso no quiere decir que no se verá como una estrella de cine una vez que se haya recuperado, sino que debe recuperarse primero. Como parte de esa cirugía, deberá programar citas de revisión con su cirujano cada tres meses durante el primer año y luego anualmente después de eso.
Después de la rinoplastia, puede sentir que no necesita ir, pero debe ir de todos modos. Esto es para que su cirujano pueda asegurarse de que su apariencia sea la que le gusta y que no tendrá ningún problema con el flujo de aire a través de sus fosas nasales. Lo último que quiere su cirujano es que comprometa la capacidad respiratoria debido a su cirugía.
Con esta información, debe estar bien preparado para su rinoplastia. Al igual que con cualquier cirugía, electiva o no, debe obtener más de una opinión. Si su objetivo para su nariz es un cambio drástico, lo más probable es que obtenga las opiniones de al menos dos o tres cirujanos. Si uno dice que lo hará, pero otro dice que cree que tendrá problemas con su relación del labio nasal, la relación de la barbilla nasal o las vías respiratorias, es posible que desee reconsiderar el cambio que está considerando. Consultar con un tercer cirujano tampoco es una mala idea. Por encima de todo, no te apresures en este proceso. Vivirá con el resultado de esta cirugía por el resto de su vida; quieres ser feliz por eso.


Razones principales para la cirugía de nariz.


Las razones para la cirugía de nariz varían. Existen muchos tipos diferentes de procedimientos quirúrgicos que se pueden realizar en la nariz. También hay varias razones diferentes por las cuales una persona podría realizar uno de estos procedimientos. Los cuatro propósitos principales para la cirugía de nariz son los siguientes: reparar una lesión en la nariz, hacer que la nariz se vea más deseable, corregir deformaciones de la nariz o remediar los problemas respiratorios asociados con la nariz.


Lesiones.
Una persona puede sufrir una lesión en la nariz cuando practica deportes o incluso realiza tareas cotidianas. Las lesiones en la nariz pueden incluir pequeñas fracturas, esguinces, roturas graves y mucho más. Si bien varias de estas afecciones no requerirían cirugía para su reparación, otras solo pueden remediarse mediante un procedimiento quirúrgico. Este tipo de cirugías generalmente solo se realizan cuando es absolutamente necesario.


Cirugía plástica.
A diferencia de los procedimientos anteriores que solo se realizan cuando es necesario, la cirugía plástica de nariz generalmente se realiza a pedido del paciente. La cirugía plástica no suele ser necesaria, sino más bien una elección. Las personas que deciden someterse a este tipo de procedimiento a menudo no están satisfechas con alguna parte de su nariz, ya sea el tamaño, la forma, el posicionamiento u otra cosa. Este tipo de cirugía reparará cualquier defecto que el paciente pueda ver en su nariz y creará un perfil nuevo y agradable para esa persona.


Deformaciones.
Otra razón por la que las personas podrían buscar una cirugía de nariz sería corregir una deformación o un problema hereditario con la nariz. El principal defecto natural visto en la nariz humana es un tabique desviado. Esto significa que el tabique, que divide la cavidad nasal en dos, no está alineado correctamente. Esto puede causar dificultad para respirar, problemas para roncar y, a veces, incluso dolor en la nariz. La cirugía para tal deformación simplemente coloca el tabique nuevamente alineado y generalmente es un procedimiento bastante simple.


Problemas respiratorios.
La razón principal final para una cirugía nasal es solucionar cualquier tipo de problema respiratorio causado por algo dentro o alrededor de la nariz. Muchas personas tienen problemas respiratorios asociados con su nariz. Aunque por lo general no se requiere cirugía para este tipo de problemas porque no son potencialmente mortales, muchas personas optan por repararlos porque no les gusta tratarlos a diario. Cualquiera sea el caso, hay muchas razones diferentes por las cuales un individuo podría someterse a una cirugía de nariz, estas son algunas de las razones principales para la cirugía de nariz.

También te puede gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *