El Dr. Meglioli Mariano se graduó con médico en el año 1996.En el año 1997 y por concurso ingresa a la residencia en Cirugía General del Hospital Regional de Mar del Plata obteniendo el título de ESPECIALISTA EN CIRUGÍA GENERAL, expedido por Colegio médico en el año 2000.En el año 2000 ingresa luego de ganar concurso de antecedentes a la carrera Superior de  Especialistas en Cirugía Plástica de la Universidad de Buenos Aires, en la unidad Docente del Hospital de Clínicas José de San Martín. Luego de 3 años y con examen de especialidad en la universidad de Buenos Aires obtiene el título de ESPECIALISTA EN CIRUGÍA PLÁSTICA, ESTÉTICA Y RECONSTRUCTIVA. Durante esta especialización, realizó rotaciones por Hospital de Quemados, Hospital Garraham de Pediatría, Instituto de Rehabilitación Física (INAREP). El doctor Meglioli continúa como médico de Planta en la división Cirugía plástica del Hospital de Clínicas durante 10, donde ejerce la docencia para la residencia de cirugía plástica hasta el año 2014. Durante los años 2002 a 2006 realiza en la Universidad de Buenos Aires la CARRERA DOCENTE MEDICA,   Obteniendo en 2006 el título de docente adscripto. Durante los años 2005 a 2009 realiza su CARRERA DE  DOCTORADO, en la Universidad de Buenos Aires, y luego aprobar la Tesis “Tratamiento de angiomas planos con IPL, recibe el título de DOCTOR EN MEDICINA DE LA UNIVERSIDAD DE BUENOS AIRES.

Posteriormente en 2010, la UNIVERSIDAD DE BUENOS AIRES le otorga el TITULO DE DOCENTE AUTORIZADO. El cual lo habilita para dictar Carreras de especialización en cirugía plástica universitaria.

Durante los años 2009 a 2012 realiza la ESPECIALIZACIÓN EN MEDICINA LEGAL, en la Universidad ISALUD, completando de esta manera la formación académica. En el año 2012 con motivos de residir en ciudad de San Juan, crea la Sociedad de Cirugía Plástica de San Juan reuniendo a los cirujanos plásticos de San juan, siendo su primer Presidente y fundador de dicha sociedad. Desde 2014 reside en Mar del Plata donde ingresa a la sociedad Marplatense de Cirugía Plástica. El Dr. Meglioli ha participado como coordinador en numerosos congresos, simposios y jornadas de la especialidad. Ha realizado numerosos trabajos científicos, capítulos en libros de cirugía plástica y creo un instrumental quirúrgico “valva quirúrgica inalámbrica”, la cual sirve para iluminar bolsillos quirúrgicos como en las mamas, abdomen o glúteos.

En el año 2015 formó parte del staff de cirujanos plásticos del Hospital Regional de Mar del plata, hasta el 2017. Posteriormente ingresa como médico de planta y encargado de CIRUGÍA PLÁSTICA del Hospital Marino Cassano de Miramar.

Es miembro Titular de la Sociedad Marplatense de cirugía plástica desde el año 2014.-